domingo, 24 de junio de 2012

DEMOS PALOS A DEL BOSQUE

He aquí un post, que no trata sobre las gilipolleces que hago, sino este va sobre fútbol, concretamente sobre el mejor entrenador de la historia del fútbol español, Del Bosque, despedazado a diario por la prensa y aficionados.

A ver si de una vez, hacemos memoria y recordamos que Del Bosque cogió al Madrid casi en descenso, que fue al mundialito de clubes (quedó en cuarta posición) , tenía una plantilla de mierda (Savio, Ognionovic, Balic, J.Cesar, etc..) y que le salvaron el culo 2 canteranos Zárate y Meca (no nos acordamos, verdad). Cogió un vestuario hecho una mierda, echo a Seedorf, y ese mismo año ganó la Champions .
Poco a poco fue haciendo un equipo que era una delicia verlo jugar, con una platilla infinitamente peor a la actual y con un equipazo que tenía el Barcelona increíble, daba una imagen del club espectacular, educado, nada polémico, subía a canteranos  (R. Bravo, Portillo, Valdo, Rubén, etc..) y encima les daba minutos. En fin, todo lo se quiere que se haga ahora, se hacía antes y él era el mayor culpable.
Durante esos años, se le criticaba casi a diario, y el día que ganó la Liga fue ruinmente echado del Madrid, alegando el “Gran Florentino”,  que  se había quedado obsoleto. No me gusta nada Florentino y voy a poner un ejemplo que siempre lo dice mi padre, ¿se atrevería echar a Florentino, al Director de ACS que le acaba de dar los mayores beneficios de su historia en busca de nuevo métodos o porqué es feo? Responder vosotros mismos.
Desde que lo echaron el Madrid es lo que es, se gasta dinero de una forma indecente en fichajes, es odiado por donde pisa, da una imagen de chulería y soberbia….

Si bien es cierto que cogió a la selección ganadora de la Eurocopa y que la base del equipo estaba hecha, pero qué es más difícil, ¿llegar o mantenerse? Ganó el mundial, jugando bastante bien (tampoco fue una excelencia) y ahora está en semifinales de la Eurocopa y le caen palos por todos los lados, de una forma inexplicable.
Estamos mal acostumbrados y creemos que tenemos que ganar todo, pero no se había ganado un mundial nunca y con este entrenador, se ganó.  

Ojalá se le hubiese valorado o se le valore, como se ha hecho con Guardiola en Barcelona y espero que no se repita la historia y lo echen de España por la puerta de atrás.

GRANDE DEL BOSQUE!!!!!!