domingo, 1 de julio de 2012

POR FIN BUENAS SENSACIONES

Pues sí, sin saber muy bien por qué, de repente pillas un estado de forma increíble o simplemente un buen fin de semana, pero si que es cierto, que en las últimas semanas estaba teniendo, por fin, buenas sensaciones.
Después de la Titan Desert (qué pesado que soy hablando todo el rato de esta carrera) y de los triatlones de LLoret, Sant Feliu y Madrid, había quedado hecho polvo. Tenía las piernas muy pesadas, iba fatal y me encontraba muy cansado. Aún así y de milagro, conseguí clasificarme en Madrid para el campeonato de España de Triatlon. La carrera puedo ser una de las mas agonizantes que hice (con vómitos incluido) corriendo en un ridículo 43´.
Durante esas semanas en ningún entrenamiento de las 3 disciplinas, había tenido buenas sensaciones, y el colmo llegó en la cursa de 10 km de Pineda donde lo pasé francamente mal para terminar con un tiempo muy discreto.
Después de Pineda y tras alguna recomendación decidí  DESCANSAR, si increíble, estuve una semana sin hacer nada de intensidad y haciendo algún triatlón de noche y otra vez empecé a sentirme a gusto entrenando. Lo de descansar no fue nada esporádico, incluso lo estoy introduciendo en el día a día, es una cosa que cuesta mucho, porque nos encanta entrenar, pero creo que es bastante importante.


es por el neopreno que parece que tengo un serio problema
de sobrepeso, pero aún así estamos trabajando en ello
Pues bien, este buen feeling, se materializó el otro día en el trialton de Puigcerdá (nadé reguleras, espero mejorar), pero por primera vez en mi vida, no perdí el grupo de bici, creo que se está notando que le estoy dando mas caña a la nueva bici (qué contento estoy con ella!!!!) y corriendo me encontré genial, bajando otra vez de los 18 minutos. La verdad es que este año no creo que vaya a evolucionar mucho nadando, pero si mejorase un minutillo….. terminé muy contento.


Pensé que sería importante hacer un entreno de calidad de cara al Campeonato de Cataluña, que será el 15 de julio, en Pont de Suert, yendo a  la cursa de la Vila Olímpica,  donde va gran parte de los compañeros de entrenos, planísima y este año con 150 metros menos (así la gente ha hecho esos tiempazos). Creía que iba a andar por los 36 altos, y sorprendentemente me he encontrado genial de menos a mas, terminando con 35´13´´ , impensable hace 2 semanas. 

En fin, que este finde, he disfrutado mucho y hacía mucho tiempo que no quedaba tan contento haciendo un triatlón y una carrera de 10 km.

Consejo del día, DESCANSAR y KILÓMETROS.


el 90% de los que están en esta foto han hecho MMP esta mañana.
GRANDES!!

1 comentario:

  1. Muchas felicidades Javier,en el mundo del deporte hay que ser muy disciplinario para que salgan los resultados, pero a pesar de saberlo hay muchas personas que consideran el descanso como algo negativo..Cuando en realidad la base de superarse esta en el descanso..

    1º ENTRENO
    2º ALIMENTACION
    3º DESCANSO
    4º PERSEVERANCIA
    5º ILUSION

    Felicidades, espero la cronica de Puigcerda

    ResponderEliminar