martes, 20 de marzo de 2012

LO QUE MAL EMPIEZA.....

Lo que mal empieza mal acaba… así fue mi primera experiencia en el mundo de la BTT.
Todo empezó mal-empezó el viernes por la tarde, cuando por primera vez en mi vida, cogía la BTT con la que participaré en la Titan Desert. El  debut no pudo ser peor, 3 caídas leves y una mas fuerte, haciendo que lo único que sacase de aquel entrenamiento  fuese:
bicicleta que usaré en el desierto
·no tengo nada de técnica y en ningún momento dominé la bicicleta.
·cogí un miedo brutal a zonas técnicas
·los que van con una bicicleta 29´, vuelan
·que no tengo malas piernas llaneando, pero que tengo que meterle muchos más km, sobre todo en bicicleta de carretera.

Pues bien, con el cuerpo dolorido, con el pánico y los nervios de la Transmaresme (80 km de puro BTT, con 2.800m de desnivel acumulado, una locura), el  sábado salí de nuevo,  con Carlos Balague (compañero del club de triatlón y un crack de la BTT) y con Oriol (fanático de la montaña y trialeras), para que me dieren algún consejo.
Este entreno fue más positivo, ninguna caída, subiendo me encontré bastante fuerte, pero cada vez que había zona técnica, me tenía que bajar, me bloqueaba.

perfil brutal!!!
Con todo esto me presenté en la línea de salida de la Transmaresme, para hacer una comparación es como si debutas en una maratón, muchos nervios, que se iban incrementando poco a poco ya que llegaba tarde. No me dio tiempo a hinchar bien las rueda, a revisar la BTT, prepararme el camelbag… soy un globero con todas las de la ley. He de agradecer  al chófer que me aguantase los nervios y las prisas y que se despertase a las 6.30 para acercarme.
Pues bien, salida y la primera subida, la cual había hecho el día anterior. Hasta ahí bien, pista ancha, cómodo, adelantando a gente. Me encontraba bien. Pasados 10 km empezaba la primera zona técnica, primero de subida, pie a tierra y corriendo con la bici, y después de bajada, susto tras susto.  Los primeros 20 km, aguantando el tipo.
El infierno comenzó en una bajada que iba a dar hasta Argentona, donde tuve una caída bastante fuerte. Con el miedo en el cuerpo y absolutamente bloqueado, bajé hasta al pueblo, donde estaba el primer avituallamiento y tomé una sabía decisión, que fue volver a Barcelona por la costa, en vez de seguir. Con el miedo que tenía, seguramente me hubiese vuelto a caer y quien sabe si con la misma suerte que en las otras.
Felicitar a todos los compañeros del equipo GAES, que terminaron esta dura prueba, que son unos cracks.

Como he dicho, lo que mal empieza, mal acaba…. Espero este fin de semana, poder salir otra vez con la BTT, (cambiaré el manillar, por uno más grande y mas manejable) para ir dominándola poco a poco.
Ahora mismo lo que debería ser una aventura especial, se está empezando a tornar en pesadilla y, esta sensación no me gusta nada.  Espero poder disfrutar mucho de toda la aventura de la Titan y que realmente sea una experiencia positiva e inolvidable. Asique a ponerme las pilas y a meterle más km en bici.

2 comentarios:

  1. Este finde hacemos una masterclass el collserola de como agachar el lomo pa subir y como pulirse el culo con la rueda de atrás al bajar. :)

    Salut,

    ResponderEliminar
  2. Keep training hard!
    Never give it up!
    Forza!

    ResponderEliminar